banner

Un consejo que me dio mi padre siendo bien pequeño y que he llevado a rajatabla en mi vida profesional, es que siempre tienes que rodearte de gente mejor que tú.

Sin complejos. Con un claro afán por aprender. Por hacer las cosas cada día un poco mejor. 

No todo el mundo es capaz de llevarlo hasta las últimas consecuencias. Por eso es tan difícil que las alianzas entre empresas lleguen más allá de la firma del acuerdo de colaboración.

La clave está en que las dos partes sientan que el otro les está aportando algo que ellos no tienen. Y eso es complicado.

Cuántas alianzas has firmado en los últimos años que han acabado por no materializarse en nada. Alianzas que sobre el papel tienen todo el sentido del mundo pero que acaban por no funcionar. 

Porque, además, el factor personal tiene que funcionar. Hacer negocios en el largo plazo solo es posible si existe una buena relación personal. Y si esa relación es muy buena, seguro que harás más negocio. 

Por eso cuando se alinean los planetas para establecer una alianza con todo el sentido del mundo, debes apostar por ella. Es lo que nos ha ocurrido con COI (Community of Insurance – https://communityofinsurance.com) Una compañía formada por un equipo con una experiencia estratosférica en el mundo de los seguros.

Gente que ha trabajado en las principales compañías de seguros internacionales y que asesora a otros directivos del ramo. 

Ahora súmale a esa experiencia la capacidad de aplicar la Inteligencia Artificial para la mejora de los procesos en el sector asegurador. Utilizar los datos y la IA para ayudarte a conocer mejor a tu cliente, a crear nuevos productos, a anticiparte a un siniestro o a predecir el fraude. El potencial es infinito.

No hay nadie en el sector. Nadie. Capaz de demostrar mayor experiencia combinada en estas dos áreas: Seguros + Inteligencia Artificial.

En un solo equipo.

Con una misma forma de trabajar. 

Con la misma obsesión por hacer de cada proyecto un proyecto excelente. 

Y, además, nos los pasamos muy bien trabajando juntos. Porque Carlos Biurrun y su equipo (Luis Badrinas, Oscar Paz, Iñaki Calvo, Pablo López-Aranguren y más) son gente extraordinaria. En su faceta personal pero, sobre todo, en su lado más humano. 

Y eso se transmite en los proyectos. 

Así que si trabajas en el sector seguros no tienes excusa. 

COI o DECIDATA, DECIDATA o COI. Tanto monta, monta tanto.

No tienes más que ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a mejorar tus procesos gracias al uso de los datos y la Inteligencia Artificial. De la mano de profesionales que han estado en tu situación. Con la experiencia de haber puesto en producción estos modelos en empresas como la tuya. 

Una fórmula perfecta para avanzar en el uso de los datos y la IA en tu empresa. 

Encantado de tener una conversación.


Iñaki Pertusa
Socio en DECIDATA