banner
El Diario El Correo ha organizado el primer foro DigitalTek. Un evento que aspira a ser una referencia de las iniciativas vascas más punteras de la transformación digital. 

Dentro de las 5 categorías que se han premiado, a DECIDATA nos han reconocido como la mejor empresa Big Data. 

El jurado ha valorado el trabajo de estos últimos 5 años apoyando a otras empresas en su transformación hacia organizaciones basadas en datos. Más datos, menos intuición.

En el evento también han participado Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Marc Vidal, especialista en Transformación Digital. Dos verdaderos cracks que también han reconocido nuestro trabajo y que han lanzado un mensaje coincidente.

La transformación digital y los datos son palancas clave para la competitividad de las empresas. Serán digitales o no serán. Además, es necesario ponernos a ello lo antes posible ya que toda transformación lleva tiempo y la velocidad del cambio tecnológico se está acelerando. Y, por último, la importancia de contar con las personas como protagonistas del cambio. Una visión más humanista de la tecnología.

Hasta aquí todo bien. 

Nos han dado un premio. 

Es fundamental avanzar en la transformación digital. 

Hay que hacerlo ahora.

Las personas deben de estar en el centro.

Cristalino.

Ahora bien, si estás de acuerdo con este planteamiento pero no sabes cómo hacerlo realidad. No estás solo. Los problemas nunca suelen venir de los “qué” sino de los “cómo” 

Esto no es magia. Piensa por un momento qué ocurre si no empiezas el camino. 

No tienes más que mirar a tus competidores y acordarte del chiste del Oso. 

No hay que ser el más rápido. Solo ser más rápido que el que tienes al lado. A ése sí que se lo come el oso. 

El problema es que ahora el oso es global y corre cada vez más deprisa.

Bien.

Si hablamos de cómo convertirte en una empresa basada en datos, solo hay una fórmula efectiva: «datos de calidad + Analítica Avanzada + formación”. Ésta es nuestra propuesta y el compromiso con nuestros Clientes. 

Acompañarte en el viaje. Ayudarte a ser más rápido que el oso. Juntos. 

Nosotros seguimos. Con un premio más. Con la misma ilusión. Agradeciendo a las empresas e instituciones que nos han apoyado desde nuestro nacimiento. 

Y con un gran equipo. Conocimiento y experiencia. Sin ellos nada de esto sería posible.

Encantados de tener una conversación.

Iñaki Pertusa
Socio en DECIDATA