banner

Resulta innegable que la Inteligencia Artificial está presente en todos los ámbitos… Nuestro smartphone nos reconoce; los sitios web recuerdan nuestros gustos y preferencias; las redes sociales personalizan la información que recibes; un operador virtual atiende tus necesidades cuando llamas por teléfono al banco; y las empresas son perfectamente capaces de predecir la demanda en cualquier tipo de producto.

Somos conscientes de cómo este fenómeno ha ayudado de forma eficiente y eficaz a las empresas, que consiguen aumentar su productividad y beneficios durante la última década. Al igual que en el campo tecnológico ha sido un evento revolucionario, en el mundo empresarial también ha tenido un fuerte impacto y, aún lo será más para la toma de decisiones en los Fondos de Inversión; sector donde se aprecia una notable tendencia en la contratación de servicios IA. Esta ola de interés no es casual; los fondos saben bien que la Inteligencia Artificial, correctamente aplicada, reporta importantes beneficios a sus inversiones.

Por un lado, la IA es crucial para la obtención previa de información, durante el procesado de la misma y, con posterioridad a la realización de las inversiones. Los datos recogidos ayudan a comprender el comportamiento y las razones clave que se encuentran detrás de cada operación: Sin duda, es una gran ayuda para la toma de mejores decisiones y resulta fundamental para la mejora de los servicios, además de capacitar a los Fondos para que puedan ofrecer informes precisos a sus inversores.

Los buenos datos y su mejor interpretación, respaldan y guían las decisiones de inversión; los ratios financieros de las empresas mejoran. Y mejores decisiones siempre se traducen en la mayor probabilidad de obtener un retorno más alto. Ejemplos claros, son la mejora en los ratios EBITDA y el efecto multiplicador financiero.

Asimismo, cabe recalcar que la IA es un gran elemento diferencial ante la competencia para captar clientes: Los Inversores saben de la importancia de la Analítica Avanzada de Datos, por lo que confían más en aquellos Fondos que cuenten con buenos proveedores o alianzas en esta materia.

DECIDATA, el partner de CONFIANZA para su Fondo de Inversión.

La firma especializada en IA, está formada por un equipo multidisciplinar experto en Ciencias Analíticas aplicadas al mundo empresarial. Con amplia experiencia en sectores como Automoción, Industria Inteligente o Servicios Financieros y de Seguros, DECIDATA equilibra las competencias ligadas al Conocimiento de Negocio y de las Habilidades Directivas, con altas capacidades en Ciencia de Datos. De la intersección de ambos elementos, surgen sus propuestas para acompañar Directivos en sus distinto retos, desde la comprensión del problema a la construcción del Algoritmo.

Con una clara especialización en el ámbito del Machine Learning, la empresa consigue modificar la manera en la que se toman las decisiones en las Organizaciones, haciéndola más transparente y con un mayor soporte en la evidencia.
DECIDATA combina Inteligencia Natural e Inteligencia Artificial aplicadas a los FONDOS de Inversión.