banner

En DECIDATA trabajamos en proyectos para grandes clientes de sectores como banca, seguros, telco, retail e industria. Proyectos de Ciencia de Datos. Y solo Ciencia de Datos. No hay gato por liebre.

Nos encontramos en pleno proceso de crecimiento y necesitamos incorporar a perfiles de Ciencia de Datos para el desarrollo y supervisión de modelos basados en machine learning. Si te gustan los datos, te apasiona programar y ya has participado en proyectos de este tipo, sigue leyendo. Seguro que te interesa.

Estamos buscando a un perfil junior que se incorporará de manera inmediata a un proyecto en un gran cliente del sector seguros. Por eso es tan importante que ya lo hayas hecho antes. No pedimos que hayas liderado un super proyecto, pero es imprescindible que conozcas todas las fases y que hayas participado de manera activa en las tareas de cada una de ellas.

Aunque contarás con el apoyo del equipo DECIDATA, necesitamos que seas autónomo a la hora de trabajar con el cliente desde el primer momento.

Este primer proyecto tiene una duración de cuatro meses, tras el cual haremos una evaluación conjunta sobre el trabajo realizado. Si el trabajo es bueno, y te encaja cómo trabajamos en DECIDATA, te incorporarías a otros proyectos en marcha.

Qué harás

Trabajarás mano a mano con el equipo de Ciencia de Datos de nuestro cliente y con todo el apoyo del equipo de DECIDATA en el desarrollo y monitorización de modelos de machine learning.

Tu objetivo en este proyecto se centrará en desarrollar uno o dos modelos de ML y apoyar al resto del equipo con los modelos ya en marcha. Desde la identificación de los datos a la evaluación de los resultados.

El cliente tiene un equipo de reciente creación formado por 3 Data Scientist full-time dentro de un quipo más amplio de Analytics, BI y Gobernanza de datos. Un equipo joven y con mucha ilusión al que te sumaras como uno más.

Tus tareas en el día a día se centrarán en:

  1. Monitorizar y mejorar los modelos ya en producción: modelos de churn, evaluación del riesgo, propensión a la venta, etc.
  2. Crear nuevos modelos de ML.
  3. Integrarlos en su plataforma MLOps.

Qué Pedimos

Imprescindible:

● Al menos un año de experiencia en proyectos de Inteligencia Artificial y/o Machine Learning. Tendrás que saber qué fases y tareas hay que realizar en el desarrollo de un modelo y ser capaz de desarrollarlas por ti mismo. Necesitamos que te incorpores al proyecto como uno más desde el principio.
● Que seas capaz de trabajar en Python. El trabajo se realizará 100% en Python por lo que es necesario que domines y te sientas cómodo trabajando con este lenguaje. Además, es necesario que conozcas las principales módulos, paquetes y librerías.
● Ser capaz de resolver problemas de manera autónoma. Trabajarás con una gran autonomía, por lo que conocer los procesos, ser técnicamente bueno y encontrar soluciones a los problemas que vayan surgiendo es muy importante.
Esto no significa que estarás solo. Trabajarás con otros miembros del equipo del cliente y contarás con el equipo de DECIDATA detrás para ayudarte en los problemas que no puedas resolver tú solo.
● Hablar inglés es fundamental. Aunque las oficina del cliente están en Madrid, el inglés será el idioma vehicular dentro de la compañía. Tendrás que coordinarte con miembros de equipos otros países en inglés.

Necesario

● Conocer las plataformas MLOps. El cliente trabaja con Domino para todo lo relacionado con la gestión de versiones de los modelos, trazabilidad, extracción de datos, etc. Todos los modelos se gestionan a través de esta plataforma por lo que será necesario que aprendas a utilizarla. Si ya la conoces o has trabajado con alguna similar será un punto extra.
● Es muy importante que seas proactivo. Los proyectos en los que trabajarás requieren ser capaz de proponer soluciones a los problemas que surjan durante el mismo. Porque “shit happens” y lo sabemos.
● Ciertas habilidades personales. Trabajar en remoto y con un equipo internacional hace más necesario que nunca saber trabajar en equipo. Además de la limpieza a la hora de programar, será necesario que puedas trabajar con gente diferente y sepas gestionar los problemas de forma proactiva.


Deseable

● Haberse peleado con procesos de limpieza de datos. Aunque no será parte de tu día a día, conocer los procesos relacionados con la calidad de datos se valorará positivamente. Ya sabes, malos datos malos modelos.
● Conocimiento del sector Seguros. Si ya has trabajado en el sector, siempre es un punto adicional. Conocer las dinámicas del negocio, el lenguaje y los principales factores sobre los que actúa una compañía de seguros te ayudará a la hora de construir los modelos y a interactuar con otras áreas de la compañía.


Dónde lo harás

En DECIDATA tenemos una flexibilidad absoluta en cuanto a horario y localización, sin embargo, el cliente de este proyecto está situado en Madrid y nos exige estar 1 semana en las oficinas por cada dos semanas en remoto.
Cuando estés en remoto, podrás trabajar desde tu casa o desde nuestras oficinas en Madrid (Tres Cantos) y cuando tengas que estar en cliente tendrás que desplazarte a sus oficinas en Madrid.


Si te está interesando…

Descarga AQUÍ esta oferta, sigue leyendo sus características y contáctanos cuanto antes.
¡El tiempo y los datos vuelan!