banner

En DECIDATA trabajamos en proyectos de Ciencia de Datos, Machine Learning e Inteligencia Artificial para grandes clientes en sectores como seguros, telco, retail e industria. Soluciones basadas en datos e Inteligencia Artificial.


Nos encontramos en pleno proceso de crecimiento y necesitamos incorporar un perfil de Desarrollo de Negocio Senior a nuestro equipo comercial. Trabajamos para grandes clientes y los procesos de venta son complejos.

Además, nuestras soluciones requieren de un cierto grado de adaptación a cada cliente y por lo tanto, cada oferta es, en cierto modo, a medida de la oportunidad. Lo que añade aún más complejidad al proceso de venta.


Por eso buscamos a alguien que ya lo haya hecho. No hace falta que vengas del mundo de la Inteligencia Artificial, pero sí esperamos que ya hayas vendido proyectos tecnológicos avanzados. En ciberseguridad, cloud, Business Intelligence o similares.

Funciones Principales

Te sumarás a un equipo de ventas ya en marcha con un Plan Comercial definido y un objetivo comercial concreto. Sobre este plan esperamos que aportes tu visión y experiencia para llevarlo a otro nivel.


Así que tras una primera etapa de aterrizaje en el que conocer nuestra oferta y Casos de Uso, deberás liderar el proceso comercial completo de las cuentas que tengas asignadas. Desde los contactos iniciales con clientes a la firma del contrato. Durante el proceso contarás con el apoyo del resto de la organización. Perfiles técnicos preventa, otros comerciales e incluso el CEO estarán a tu disposición para conseguir el cierre de la venta.


Además, esperamos que ayudes a otros miembros del equipo a crecer profesionalmente. En DECIDATA somos jugadores de equipo. Estamos convencidos de que tu experiencia ayudará al resto a ser mejores y a ti a saber cómo pueden ayudarte.


Asimismo, esperamos que a partir de tu experiencia nos ayudes a evolucionar los procesos de gestión de venta.

Requisitos

Imprescindible

●Experiencia en la venta de soluciones tecnológicas. Esperamos al menos 5 años en la venta de soluciones de IA, cloud, ciberseguridad, Business Intelligence, etc. a través de canal o empresas especializadas.


● Background tecnológico. Además de la experiencia en la venta con clientes, esperamos que hayas trabajado como preventa al menos 1 año. Necesitamos que seas lo más autónomo posible a la hora de presentar propuestas técnicas a los clientes. Que te guste la tecnología y quieras aprender más sobre IA es un must.


● Capacidad de interacción con Directivos. Tu interlocutor natural dentro de la empresa será un responsable de negocio. Desde el CEO, al responsable de cualquier otra área (marketing, operaciones, calidad, recursos humanos, etc.) Por eso es importante que entiendas los problemas a los que se enfrentan y que te vean como una persona que genera confianza.


Ser un jugador de equipo. Para el desarrollo de tus tareas necesitarás contar con la participación de otros miembros del equipo. Somos una empresa pequeña y el buen encaje entre todas las piezas es fundamental. Queremos que te desarrolles y que ayudes a desarrollar a otros dentro del equipo.

Autonomía e iniciativa para proponer soluciones. Necesitamos que seas proactivo. No esperes que te digamos lo que tienes que hacer. Creemos en tu experiencia y en tu criterio a la hora de tomar decisiones.


Vivir en Madrid (o alrededores) Aunque ofrecemos flexibilidad para conciliar, será necesario que tu base esté en Madrid y que estés físicamente en la oficina durante la semana. Nuestras oficinas están en Torre Picasso, en pleno centro de Madrid

Necesario

● Hablar inglés. Gran parte de libros, artículos y formación que recibimos está en inglés, por lo que vas a necesitarlo para tu trabajo diario. Además, tenemos alianzas con otras empresas internacionales con los que el idioma vehicular es el inglés.


● Cierta soltura con las herramientas informáticas con las que trabajamos: pipedrive, Zoom, Slack, Google Workspaces. Tenemos una serie de procesos dentro de la compañía basados en esas herramientas que deberás utilizar en tu día a día.

Deseable

Formación en un grado técnico: ingeniero informático, telecomunicaciones, matemáticas o física.


Conocimientos en IA y/o Ciencia de Datos a través de formación específica en el tema: máster, Coursera o cualquier otra formación.


Una cartera de contactos propia dentro de nuestros clientes objetivo.

Qué ofrecemos

Contrato indefinido.

● Sueldo de 40.000 € brutos al año, más otros 40.000 € en función de resultados. En DECIDATA trabajamos con un plan de objetivos con tres niveles: objetivo (16%), strecht (50%) y super strecht (100%) Este primer año es algo extraño y por eso trabajaremos en un objetivo común de compañía. A partir del año que viene tendrás un plan personalizado.


Proyecto ambicioso. Nos hemos fijado la meta de duplicar la facturación cada dos años. Lo cual supone una apuesta de la compañía por el área comercial y en la que esperamos que aportes tu conocimiento.


● Flexibilidad para trabajar. Posibilidad de teletrabajar hasta 2 días a la semana y flexibilidad horaria para que puedas organizarte. A cambio te pediremos responsabilidad con los compromisos, reuniones y entregables.

El día de tu cumpleaños será festivo para ti. Queremos que lo disfrutes y, por tanto, podrás dedicarlo a lo que tú quieras

Dónde lo harás

El puesto está ubicado en Madrid. Nuestra oficina se encuentra dentro del Impact Hub Picasso en el centro financiero de la ciudad, dentro de la Torre Picasso.


Además, podrás organizarte para teletrabajar hasta un máximo de 2 días a la semana y tendrás flexibilidad horaria acorde a tus necesidades.


Al menos, una vez al mes tendrás que desplazarte a Bilbao para trabajar con el equipo técnico y visitar a los clientes actuales y potenciales de la zona Norte.

Cómo lo harás

Tendrás autonomía para la gestión del proceso de venta de las cuentas que estén bajo tu responsabilidad.


Cada lunes por la mañana haremos una reunión de coordinación de todo el equipo para ver las acciones que están en marcha e identificar qué necesitas del resto del equipo para realizar tu trabajo con éxito.


Además, cada 15 días haremos una revisión comercial sobre la situación de tu pipeline y los contratos abiertos y un cierre mensual con las ventas y la desviación respecto a lo planificado.


Para tu día a día, utilizamos un CRM (PipeDrive) en el que planificar todas las acciones y recoger el estado en el que se encuentra cada oportunidad comercial.


Además, usamos Slack, el paquete Office, Zoom y Gmail como principales plataformas tecnológicas.


Y, por último, un viernes al mes organizamos un DeciVINOS. Un evento virtual en el que estamos toda la compañía para ponernos al día en temas que no tienen porqué estar relacionados con el trabajo.

Dato o muerte. Encantado de tener una conversación.


Iñaki Pertusa
Socio en DECIDATA