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DECIDATA

#DECIDATA

Nuestros Productos

CASANDRA.industry

Incorpora un conjunto de modelos de “machine learning” capaces de identificar de manera directa las variables con mayor impacto en la calidad y, al mismo tiempo, cuantificar a partir de qué valor influyen en el resultado.

Esta solución es capaz de generar, de manera automática, un análisis detallado de las variables de fabricación, identificando cuáles son las causas- raíz de los fallos generados. 

Además, su motor de Inteligencia Artificial es capaz de aprender e ir adaptándose a los cambios y correcciones que se realizan en la línea. Para generar estas predicciones, Casandra utiliza las características del elemento fabricado y los datos relacionados con el proceso de fabricación.

Casandra es capaz de obtener mejoras de hasta el 10% en la tasa global de producción y del 90% en fallos específicos generando ahorros en las tareas de retrabajo y reduciendo el desperdicio de materiales.

Versión y fecha de publicación: vr4.0 06/02/2021

Sectores: Industria 4.0.

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*Los precios pueden varias según los requerimientos del cliente. Enviar email o llamar para hacer un presupuesto ad hoc

CASANDRA.orders

Una solución, basada en Inteligencia Artificial, capaz de predecir para cada producto o referencia el número total de pedidos con una antelación desde los 7 hasta los 30 días.

A partir de la introducción del histórico de pedidos de cada producto, las características del cliente así como de otras variables que pueden influir en la demanda de la empresa (ofertas y promociones, eventos especiales, meteorología, etc.) Casandra.orders genera una predicción capaz de mejorar hasta un 20% las desviaciones derivadas de la planificación con métodos tradicionales. 

Una mejor estimación de la demanda mejora las políticas de compras y mejora la planificación de la producción. Además, permite liberar recursos de almacenamiento y reducir los costes asociados a la obsolescencia del stock.

Versión y fecha de publicación: vr1.0  02/05/2020

Sectores: Industria 4.0., Retail, Horeca

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Suggestia

Un motor de recomendación basado en Inteligencia Artificial capaz de generar para cada cliente un listado ordenado con los productos que presentan una mayor probabilidad de compra.

Para generar esta predicción nuestra solución utiliza información sociodemográfica del cliente, los datos de su comportamiento en la web, así como el histórico de pedidos e información de otros usuarios. 

Esta solución puede integrarse de manera sencilla en los sistemas de gestión de clientes: CRM, centralitas, etc. 

La personalización de las ofertas gracias al uso de Inteligencia Artificial tiene un impacto directo en las acciones de “cross-selling” y “up-selling” Suggestia es capaz de generar mejoras en el resultado de las campañas de hasta el 30% a través de SMS, un 200% a través de “call center” y de 150% a través de correo electrónico respecto a las campañas tradicionales.

Versión y fecha de publicación: vr2.0    02/01/2021

Sectores: Telecomunicaciomnes, Banca, Seguros, Retail

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SMART.production

Una solución basada en Inteligencia Artificial para la automatización de los parámetros de producción en procesos industriales. A partir de la integración de los datos específicos del proceso a analizar, nuestra solución es capaz de predecir los parámetros óptimos de producción para cada una de las piezas o modelos.

Para poder adaptarse al caso de producción concreto alimentamos SMART.production con un set de datos histórico de producción del proceso de fabricación objetivo. El horizonte temporal necesario para lograr un entrenamiento efectivo dependerá del número de piezas fabricadas diariamente. 

Además, incorporamos información relacionada con las características del elemento fabricado así como otros datos relacionados con el proceso de fabricación

SMART.production  genera un Set de datos completo con la trazabiliidad completa de cada pieza que puede incorporarse en la plataforma de BI de la compañía añadiendo un conocimiento profundo del proceso al equipo..

Esta información puede utilizarse como una herramienta de consulta por parte del equipo de producción a través de dashboards de control o integrarse directamente en el PLC de la máquina para hacer los ajustes de manera automática.

Versión y fecha de publicación: vr1.1    27/02/2021

Sectores: Industria 4.0.

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SMART.scoring

una solución orientada al sector financiero para la mejora de la gestión del riesgo de sus clientes a partir del uso de Inteligencia Artificial. 

Si bien el uso de métodos tradicionales de “scoring” han priorizado la transparencia respecto al “performance”, la Inteligencia Artificial ofrece un gran potencial para la reducción de la  garantías sin aumentar el riesgo asumido por la entidad.

A partir del uso de datos históricos, nuestra solución genera una probabilidad de impago asociada a cada una de las operaciones. Para generar la predicción utilizamos información del cliente que solicita el crédito, datos históricos de su comportamiento con la entidad así como los datos del crédito solicitado.

Smart.scoring es capaz de mejorar las predicciones hasta un 20% respecto a los modelos tradicionales, permitiendo reducir los requisitos de capital necesario por encima del 17%. Un ahorro que permite liberar recursos para aumentar el crédito disponible de la entidad o destinar estos recursos a otros negocios.

Versión y fecha de publicación: vr1.6    23/03/2021

Sectores: Sector financiero

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SMART.knowledge

Una solución basada en modelos “no-supervisados” de Inteligencia Artificial capaz de generar “micro-segmentos”  de clientes que trascienden la agrupación tradicional con base en reglas sociodemográficas (edad, sexo, origen, etc.)

Utilizando los datos del propio cliente, los datos sobre los productos contratados y los datos sobre su comportamiento con la compañía, Smart.knowledge genera una serie de “cluster” o segmentos dentro de los que agrupamos a cada cliente.

Un mejor conocimiento de su base de cliente ofrece a la empresa la oportunidad de generar acciones de marketing segmentadas con mejoras de sus resultados de hasta un 30% respecto a campañas generalistas.

Además, la personalización de las ofertas tiene un impacto directo en la fidelización al mejorar la experiencia del cliente y una mejor imagen de marca de la compañía.

Versión y fecha de publicación: vr 1.1   04/03/2021

Sectores: Telecomunicaciones, banca, seguros, retail

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Requisitos Técnicos

Al configurar su sistema, tenga en cuenta que la memoria disponible es el factor más importante que afecta el tamaño de los conjuntos de datos que puede cargar y analizar en cualquiera de nuestras soluciones.

Además, si bien no existe un requisito mínimo específico en la CPU para los ordenadores/servidores actuales en el mercado hemos definido unos mínimos para que se pueda usar con un dataset de un tamaño mínimo para que tenga sentido usar esta herramienta. El análisis de datos es una tarea computacionalmente intensiva: cuanto mejor sea su hardware, mejor será su experiencia.

Mínimo

  • Dual core
  • 2GHz procesador.
  • 8GB RAM
  • >50 GB espacio libre en el disco duro.
  • Resolución: 1280×1024

Recomendado

  • Dual core
  • 3GHz procesador
  • 16GB RAM
  • >100 GB espacio libre en disco duro de tipo SSD.

Sistema operativo

  • Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit)
  • Linux (64 bit)
  • MacOS X 10.10 – 10.14

Lenguajes necesarios

  • Python.
    • Versión: Py 3.8. (Octubre 2019)
    • Necesario tener instalado Anaconda.

Conectividad

Para leer y escribir datos, CUALQUIERA DE NUESTRAS SOLUCIONES puede recibir datos de diferentes tipos. Debido a los diferentes paquetes disponibles en tanto en Python como en R se puede trabajar con los siguientes tipos de archivos:

  • CSV – Comma Separated Value
  • MDB/ACCDB – Microsoft Access database
  • XLS/XLSX – Microsoft Excel spreadsheet (97-2003,2007-2013)
  • XML – Extensible Markup Language
  • TXT – Plane text
  • JSON – JavaScript Object Notation
  • API – Application Programming Interfaces. (Con conectores desarrollados para Python 3.8 o posterior)